Sunday, February 25, 2007

NADEZ V.1
Cuanto daría por ser uno más de todos
ser simple, pequeño, mortal
pero no, dios
o quiénsabequien,
es cruel
y no me queda de otra, más que...

nada
me rindo

sucumbo ante esto
no quiero nada más
pues al fin y al cabo dicen que nada soy
y si bien eso quiero entonces,
me quiero a mi
¿no?

NADEZ V.2
He muerto
soy un alma vagante
no, es mentira
no soy eso, soy
ni siquiera un sonido
ni siquiera una letraa
esto no soy yo
esto es...
¿qué demonios es esto?

por lo menos existe

NADEZ V.3
Espacios obscuros, materia imperfecta
seres que viven sin saber la verdad
entre el uno y el otro, no hay nadie ni nada
y ellos mismos vacíos están

Mira tu mano
grande y tangible
me -dicen-,
pues nada es
y no existe jamás

Calló y escucho
no hay ruido
no hay nada
grito y mi voz no está

me hundo, me pierdo
nada me absorbe

y yo la tomo
y soy

ME DECLARO VENCIDO
Dicen por ahí, que
entre más busques menos
encuentras.
Bien, me declaro vencido.
Escuche por ahí, que el gusano
es el ser más pequeño y deforme.

Gusano fui alguna vez
y feliz entonces era.
No tenía alma
ni voz ni casta ni color.
Luego vino un desastre
terror (al menos así lo vi)
y muerte,
llegó mi alma
y mi vida.
Ahora, soy un gitano
tengo color, libertad, pasión.
pero en realidad no soy nada
ni antenor ni alcanfor
ni sudor.

(Me declaro vencido.)

NÚMEROS
Números que viven
suben, bajan, brincan
mi vida viene y va.

Ahora, soy todo anárquico
no se ni donde estoy:
las teorías me toman y me agitan;
deformación espacial, temporal, quién sabe

Hoy escuché, que la gravedad no existe
y, si no existe
¿qué todo es agudo?
o bien, ¿qué la luz es nada y a la vez
todo
y qué no se puede mover?

y ayer, vi
que el caos es total,
y que las cuerdas son reales;
una sola variación me destruye
dejo de existir sin haber estado
(¿donde puedo variar eso? ¡díganmelo ya!)

además, escuché que dicen
unas voces que no dejan de molestar
-nada existe, nada existe-

¡ahhh, no leas!
pues no puedes ver
o mejor, esto no existe

al igual que tu.

YVIVO
Tengo sueño
la vida es fúnebre
mis ojos se cierran
pero no dejo de ver

imágenes pasan
ante ellos
no me dejan en paz
quiero paz
abro los ojos
frente a mi se ha sentado
alguien

veo
me lleno
bebo de su...
no se qué
yvivo

NIÑO
(la miró a los ojos
pregunta
yo solo asiento
y me siento)

¿donde estaba....?

ah, si
el niño
Tanto lo vi, que ni siquiera lo veía
y entonces
(muchas gracias)
sin decirme nada
sin avisar o dejar una nota
te fuiste,
niño malo.

Ahora te extraño
mi vida sin ti....
es un algo distinto
me siento caer
pero mis pies resisten
y tú....
te ríes
de lejos
vi tus ojos ayer
y solo te burlaste de mí

POETAS
Antes, los juglares cantaban y reían
cortes enteras apreciaban su voz
ritos antiguos de dios y deidades
que hablan al alma y al entero ser

Hoy, todo esto ha muerto
muertos rapsodas y poetas ya
yo quise serlo y hablarles
pero vi y esto sí vi.
No soy nada
no, es mentira
soy la nada de la nada
del vacío
y por esto, no merezco
ni ser

KARMA
Él estaba sentado, en espera de ver
una fuente de algo, que inspirara creación.
Una vida ha pasado
y él sigue ahí
espere y espere; paciente
sin fin.
Pero llegará aquel día cuando todo ha pasado
él sentado en espera
entonces dirá, qué diantres haré
mi vida perdida en espera del ser
que me tome, me haga
hombre feliz..
Dando una vida a cambio de dos
y me mate, y que muera.
Al fin existir.
Entonces haré,
mi obra maestra
una forma jamás antes vivida
los hombres alabarán su belleza
al fin seré hombre feliz.
Una vida tan plena, tan llena, sin penas
donde ya pueda ser, y existir.
Oh, que diera por ser al fin aquel.

Pensó eso el hombre
compuso su mente
se paró (¡estaba comenzando al fin!
llegó el karma inminente
cayó un rayo
el hombre muerto
allí.

JACOBO
Jacobo luchó y venció al ángel
¿Por qué no yo lo mismo?
dios es tan débil, ha sido vencido
¿por qué no puedo existir?

quisiera ser Jacobo para vencer al ángel
quiero ser Israel y ser temido por dios
crear ciudades, pueblos
y vivir hombre al fin.

No comments: