Sunday, February 25, 2007

CELESTES

ELEGÍ VIVIR
Elegí vivir
y bien, qué hice
tu mano solitaria fue la que me tomó y por eso
he decidido vivir
porque sé que tu mano sola y celeste,
no bastará, y me abandonará
y caeré de nuevo
y es en ese caer donde
he elegido.... elegiré
vivir
bien, dicho esto:
vivo.

CELESTE V.1
Ahora, solamente le vi una vez
mañana, lo dudo
pero, ¿cuál necesidad de verle?
Si con su simple recuerdo me lleno
su memoria de un cuerpo
tangible, efímero, inalcanzable
cambiante de lugar en lugar.
Ese caminar tan preciso y rápido
esas palabras
pronunciadas
por su boca quasí-sagrada

No, no he caído
ni quiero pensar en hacerlo
pero pienso
si todo llega a eso
me dejaré llevar y caeré
en ti,
en él,
en ella.


CELESTE V.2
Y así,
sentado en mi mesa
te veo
sentado en tu mesa
yo con amigos
personas de más
solitario y callado
tú en soledad y silencio

Te veo desde el otro lado de la habitación
yo en una esquina y tú en otra
mi tiempo se acaba
estos minutos diarios donde
puedo verte
y a veces, si el destino es bueno,
hablarte.

Volteé y no estás.
Ni modo.
Te espero.

CELESTE V.3
Espero, esperó
ambos sentados en la mesa sin patas
ambos buscando una dicha fugaz

camina entre almas, mientras reparte la vida:
juega a ser uno,
y dos y más.
si tú me escucharas,
si tan sólo me vieras...

A z u l e s camisa,
a z u l e s la calma,
alma que me deja, y que se queja de mí.

CELESTE V.4
Quiero ser un pez
y así sentir
rodeado de ceruleano

Quiero ser un cómplice
entrar y observar
tal vez entrar y acompañarte

Quiero ser un ave
extender mis alas
sin salirme del vacío azul

Quiero ser gitano
enredarme en paños,
trapos de cielo

Quiero ser tela
para ser yo el que te toque,
y te rodeé, y te acaricie

Quiero ser...
tan sólo ser
ser tal vez tu ser.

XANADU V.2


"Xanadu --- Held within The Pleasure Dome

Decreed by Kublai Khan
To taste my bitter triumph
As a mad immortal man
Nevermore shall I return
Escape these caves of ice
For I have dined on honey dew
And drunk the milk of Paradise
"Xanadu"
Rush


Sí, alguna vez fui al perdido Xanadu
y probé de la miel y la leche paradisíaca
pero nada de eso se compara con
probarte a ti
saborearte a ti
lamer la miel que te cubre
como capa dorada de color indomable
deleitarme con la leche que fluye de ti
-como río caudaloso, burbujeante de vida-

No, Xanadu seguirá perdido
porque entre más lo pienso, y lo recuerdo
más anhelo tu....sexo
más te anhelo a ti

CELESTE V.5


"i thought we'd be simple together
i thought we'd be happy together
thought we'd be limitless together
i thought we'd be precious together
but i was sadly mistaken"
Simple Together
Alanis Morissette


Hoy llegué y te vi, tú no me viste,
ni te acercaste
Me senté en la mesa para dos
se llenó
ya no había lugar para ti
pero ése no era tu lugar:
tu lugar era conmigo
a mi lado.

Esperé segundos, minutos interminables
y nada
pensé, o quise pensar
que todo era un malentendido
un error de la vida que me hacía una jugada mala y fea
pero no
pasaban los minutos y tú no hacías nada
él se acercó
ese hombre que no merece ser hombre
sólo por querer ser tu sombra
manchándote con suciedad inmunda
esperé contra la esperanza misma
y tú no salías

todo pasó tan rápido
que ni tiempo me dio de respirar
donde antes había horas enteras para verte
hoy ni segundos hubo para buscarte

luego, desapareciste de mi vista
pero te sabía allí
fuera de mi alcance
donde mi mano, por más que la estirará
no te podría tocar

y tú....
tú no sé lo que hacías
sentía tus ojos pero no me atrevía a verte
no quería voltear porque no me arriesgaría
a perderlo todo en esa mirada fugaz

y me fui


yo alguna vez pensé en cosas más bellas
pedazos cursis de vida que me harían y te haría feliz
pero hoy
sé que todo fue un sueño
más fugaz que el de Shakespeare en esa noche cálida de verano.

No comments: