Friday, October 16, 2009

De dioses y demonios

Cortar una noche oscura con un cielo espejeado
el reflejo de tu rostro reflejándose, partiéndose, ardiéndose en el mar
y el sol encendido tras las montañas
(un verso no basta, ni una novela)
la luz de las lámparas del camellón sólo sirve para alumbrar las ojeras de los
[poetas muertos en mi contemporaneidad
-no puedo ganarle a una lámpara
ni quiero hacerlo-
Cantar un nombre o nueve billones de nombres
sin esperar respuesta
levantar los ojos a las profundidades del océano en búsqueda de ruinas

[intergalácticas y caballos de troya perdidos en el agua
olfatear tu verso y tu mirada y lamer tus ensueños.
tal vez así me sacie y me sienta suficientemente poeta sin tener que
[esconder mis ojos en el suelo.
Cantar una estrella y darte forma
tocándote con mis párpados
saboreándote con mis uñas,
cantarte en existencia y que me beses y el mundo se funda en mí, en ti,
n nosotros.

No comments: