Friday, October 16, 2009

De beats y poesía

a Allan Ginsberg
He visto las mentes más grandes de las generaciones pasada y he quedado
acostumbrado,
he paseado antes los muros derribados de ciudades antiguas, envueltas en
humo y ceniza, iluminadas sólo con faroles de siglos pasado (¿o eran
del futuro?)
he caminado con Ginsberg a mi lado conversando con Kerouac mientras
Dean me pasaba el cigarro encendido y sonreía entre voces y vicios
nadé hace siglos con cetáceos inmensos en un mar primordial rodeado
de tiburones del tamaño de mi dedo pequeño,
te busque en el vacío, en el aire que se escapa de mis pulmones, en la carne
te he buscado en mis versos y en los ajenos, encontrando sólo rastros de
tu sangre
y sigo aquí, buscándote en mi escafandra entre estrellas y galaxias
siguiendo tu llamado.

No comments: