Saturday, September 27, 2008

Muerte v.3


Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
à parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
Álvaro de Campos



Caminaré calles torcidas y avenidas obscuras
en búsqueda perpetua de alguna esperanza perdida,
mi alma me lanzará al vacío existencial del fondo de una botella de cerveza.
Con todo mi cuerpo a cuestas pienso en ti
muerte querida
idolatrada muerte
te siento en la médula y la carne
más cercana que el mismo aire en mis pulmones.

Y la muerte infinita me acecha
me acorrala
me atrapa
ahogándome en un minuto eterno
en un segundo donde todo se acaba
continua ínfima muerte
muerte de carne y de espíritu
muerte de sesos y de amoríos
muerte de odios y de lecturas
muerte estúpida, muerte insensata
muerte que me lleva a la liberación completa.

Y cada verso que canto se enreda en mi cuello
me ahorca con una fuerza deífica,
y cada palabra que emito me hunde en el fango horroroso de la existencia,
tornándose lodo y carne con mi tacto.

Caminaré veredas muertas con pasos cansados
cargado sólo de mí
de mí
de mí
-nada más de mí y de mi muerte-
y la pérdida será completa.

2 comments:

Fco. Franco said...

órale. Muy bueno.
Sube más.

Sergio HF said...

Por esto es por lo que no me terminan de convencer tus demás muertes:

"Con todo mi cuerpo a cuestas pienso en ti
muerte querida
idolatrada muerte
te siento en la médula y la carne
más cercana que el mismo aire en mis pulmones.

Y la muerte infinita me acecha
me acorrala
me atrapa
ahogándome en un minuto eterno"

Te entregas demasiado burdamente a la muerte. La mencionas como si fuese cualquier cosa... lo tomas como un papel y lo embarras de caca, y lo tiras.

En este lo logras salvar, es cierto. Pero aún así la abordas (llegas a ella) como cuando llegas tarde a clases... corriendo y sin saludar.

Claro... no tienens que hacer un preludio de 400 hojas, o algo por el estilo... pero me parece demasiado pueril, demasiado subrepsticia, demasiado, demasiado.... mm... se me escapa la palabra... (y no, no es banal, aunque también lo es en parte...) Bueno, eso. Sé que sí comprendes cuál es la palabra y a qué me refiero... pues, eso... eso es lo que siento que pasa en tus demás muertes. Por eso es que me gusta más la 6.